Estos son los diez coches que no te puedes perder en el Salón del Automóvil de Múnich
El Salón del Automóvil de Múnich ya ha dado su pistoletazo de salida. Del 5 al 10 de septiembre los amantes del motor podrán disfrutar de las últimas novedades del sector con el coche eléctrico como protagonista. OKDIARIO se ha desplazado a la ciudad alemana para ver en primera persona los coches del momento con la asistencia de numerosos fabricantes, entre los que destacan las firmas alemanas Opel, Mercedes, BMW y Volkswagen, así como las recién llegadas marcas chinas como BYD, MG y Hongqi. Una lista que completan Cupra, Mini, Renault, Ford, entre otras.
Una cita que antes tenía lugar en Frankfurt, pero desde hace cuatro años ha pasado a manos de la capital bávara con un contenido más amplio al incluir también las últimas novedades en materia de movilidad y tecnología. Hasta tal punto que ya no se conoce como Salón del Automóvil de Múnich, sino como IAA Mobility de Múnich.
Opel Experimental
Una de las cosas más llamativas de la elegante silueta del Opel Experimental es la incorporación de iluminación exterior y de atrevidos gráficos en contraste en lugar de cromados, lo que agrega personalidad y sofisticación a las ya impresionantes proporciones.
En general, el eficiente crossover eléctrico se basa en una plataforma Stellantis BEV de última generación, y también está equipado con tracción eléctrica a las cuatro ruedas. El espectacular perfil afilado tiene un diseño audaz y puro con una superficie limpia para mejorar su impresionante presencia. Incluso los espejos retrovisores tradicionales han dado paso a cámaras de 180 grados totalmente integradas en los pilares C-, mientras que las afiladas y musculosas molduras de los pasos de rueda acentúan su segura presencia.
Cupra DarkRebel
Se trata de un vehículo deportivo que traspasa los límites del diseño y el rendimiento, y cuestiona la forma en la que se imaginarán y crearán los automóviles en el futuro. Es la materialización del primer coche creado íntegramente en el espacio virtual de Cupra, para una futura generación de conductores.
El resultado del Cupra DarkRebel es un deportivo biplaza con un propulsor totalmente eléctrico y una carrocería shooting brake, que refleja la pasión y la visión disruptiva de la marca Cupra. Incorpora un enigmático color exterior líquido similar al mercurio, emplea la luz como material tangible y presta una gran atención a la sostenibilidad.
Mercedes Vision One-Eleven
La firma de la estrella ha presentado en el Salón del Automóvil de Múnich su último concept car 100% eléctrico. Para su diseño, Mercedes-Benz se ha inspirado en los prototipos C11 experimentales de la década de los 60 y 70 con un diseño de lo más futurista para desvelar como será el futuro de la marca alemana en los próximos años. Un coche que reúne innovación, diseño y experiencia digital.
De este concept car destaca el frontal en cuña integra una parrilla ovalada donde incorpora los faros, un descomunal splitter delantero, salidas de ventilación en el capó y grandes pasos de rueda para integrar unas impresionantes y lujosas llantas de gran diámetro.
MG Cyberster
Una cita que ha tenido una gran presencia de marcas chinas. Una de la que más ojos ha concentrado en su stand es MG gracias a su nuevo descapotable biplaza, el MG Cyberster.
Inspirado en la herencia de la compañía, el atrevido estilo del Cyberster combina un diseño contemporáneo con toques distintivos que evocan la dilatada historia de MG como reconocido fabricante de emocionantes y atractivos deportivos descapotables. Un coche que ha captado todas las miradas en el Salón del Automóvil de Múnich.
Otros modelos
Siguiendo con la presencia china en el Salón del Automóvil de Múnich, BYD ha presentado su la nueva berlina 100% eléctrica del segmento D bajo el nombre de Seal. El nuevo Model 3 de Tesla, el Renault Scenic Vision, el Mini Cooper eléctrico y BMW Vision Neue Klasse son otros de los modelos que no te puedes perder en la cita por excelencia del automóvil.